RETRATOS EN LA CIUDAD, Acción urbana realizada el día 21 de junio de 2004 en el centro histórico de Murcia, que culmina el 21 de septiembre con el retorno de las piezas a aquellos que participaron en ellas, ya que el artista regaló una obra resultante de la acción a las personas que formaron parte de ella.
Colabora: Centro Municipal Puertas de Castilla

Alfonso Escudero comienza a investigar plásticamente con el rastro involuntario que queda presente en una civilización, con la huella, surgiendo de esta manera su serie pictórica Rasgos de una civilización móvil.
Tras esta serie, el artista se plantea una nueva obra que culmina este periodo de investigación, creando la acción urbana Retratos en la ciudad; happening que convierte al ciudadano en protagonista de la obra, invitándolo a crear un gran lienzo de 1.500 metros cuadrados, y a ser “artistas por un día”.
De esta manera, Escudero retrata el ritmo de una ciudad. Los partícipes no son definidos por sus rostros, sino por las huellas que dejaron impresas en el enorme lienzo que el artista dispuso en la ciudad.
Esta acción marcará un punto de inflexión en la trayectoria del artista.

 

Muestra de la rueda de tractor trasera que se empleó para la acción urbana
Muestra de la rueda de tractor delantera que se empleó para la acción urbana
La niña del vestido rojo dando sentido a la acción urbana
img
img
img
img
img
img
img
img
img